full

Miércoles 16 de Octubre de 2024 / Nombres divinos (3)

Published on: 16th October, 2024


Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás. Y edificó allí Gedeón altar a Jehová, y lo llamó Jehová-salom; el cual permanece hasta hoy en Ofra de los abiezeritas.

Jueces 6:23-24

Nombres divinos (3)

Jehová-shalom: Hubo una época durante el tiempo de los jueces en que los madianitas oprimían cruelmente a los hijos de Israel. Cuando estos clamaron a Dios, él envió un profeta con un mensaje de consolación. Luego, el Ángel de Jehová se le apareció a Gedeón, un joven que estaba trillando trigo en el lagar para ocultarlo de los madianitas. El Ángel, que era Jehová mismo, sorprendió a Gedeón al decirle: “Jehová está contigo, varón esforzado y valiente” (v. 12). Inmediatamente después le encargó que liberara a Israel del yugo de los madianitas. Gedeón entonces le pidió al Ángel una señal que confirmara su misión, la cual le fue concedida.

Gedeón “preparó un cabrito, y panes sin levadura de un efa de harina” (v. 19). Estos alimentos los presentó a su visitante celestial, quien los tocó con el báculo que tenía en su mano y, en ese momento, “subió fuego de la peña, el cual consumió la carne y los panes sin levadura” (v. 21). Después de esto el Ángel de Jehová desapareció de su vista. Gedeón descubrió que el visitante celestial era el Ángel de Jehová y se llenó de temor. “Pero Jehová le dijo: Paz a ti; no tengas temor, no morirás” (vv. 23-24). En respuesta a este encuentro, Gedeón edificó un altar a Jehová y lo llamó Jehová-shalom, que significa “Jehová es paz”.

Podemos trasladar esto al Nuevo Testamento y agradecerle a Dios por la paz de Dios, “que sobrepasa todo entendimiento”, la cual guardará nuestros corazones y nuestros pensamientos en Cristo Jesús (Fil. 4:7). Cuando nuestras mentes se centran en todo lo que es verdadero, honesto, justo, puro, amable y de buen nombre, podemos confiar en que el Dios de paz estará con nosotros (Fil. 4:8).

A. J. Pollock

Next Episode All Episodes Previous Episode

Listen for free

Show artwork for El Señor Está Cerca

About the Podcast

El Señor Está Cerca
Meditaciones bíblicas diarias
"El Señor Está Cerca" es un devocional diario con meditaciones bíblicas para cada día.
Este podcast es un audiolibro basado en la edición impresa del mencionado devocional. Si quieres adquirir el tuyo, por favor contáctate con el distribuidor de tu país: www.granosdevida.cl/esec

Este devocional es un recurso de www.granosdevida.cl

About your host

Profile picture for RICARDO ANDRES VASCONCELO CARVAJAL

RICARDO ANDRES VASCONCELO CARVAJAL